Discapacidades 2


ALZHEIMER

Es una demencia caracterizada por un deterioro progresivo de la capacidad para pensar, recordar, aprender y razonar. La causa que la provoca es desconocida. Algunos de sus síntomas son perdidas de memoria, dificultad de abstracción y desorientación en el tiempo. Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar y problemas con el habla y/o la escritura. 
Hoy en día, 5,4 millones de personas en Estados Unidos tienen esta enfermedad. El Alzheimer empeora con el tiempo y afecta a las actividades diarias que solía hacer esa persona afectada. 
















SÍNDROME DE DOWN

Es una anomalía cromosómica provocada por una copia extra del cromosoma 21, por ello este síndrome también se conoce como trisomía 21.  No es curable ni sufre evoluciones progresivas ni regresivas. Es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Se produce de forma espontánea, sin que exista una causa que La Haya producido. 
Se produce en todos los países con una incidencia de una por cada 600 concepciones en el mundo.
No es una enfermedad ni tampoco existen grados de Síndrome de Down y todas las personas con Síndrome de Down muestran características similares pero cada individuo es singular, con una apariencia, habilidad y personalidad única.




















CATARATAS


Es una enfermedad ocular que se caracteriza por la disminución de la visión, provocando la opacidad del cristalino provocando ceguera, repercutiendo en la calidad de vida de las personas que la padecen. 
El envejecimiento es la principal causa de la catarata, ya que con los años el cristalino se vuelve más opaco, aunque existen otros factores como traumatismos, enfermedades oculares o del organismo, consumo de ciertos fármacos o condicionantes genéticos. Aparece desde el nacimiento y no se pueden prevenir, además de ser hereditarias. 

                                    
















PARANOIA


Trastorno delirante crónico caracterizado por ideas delirantes, basadas en hechos falsos, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones. Algunos de sus síntomas son nerviosismo y agresividad, personalidad suspicaz, temple agresivo y escaso contacto afectivo, desconfianza exagerada y una permanente ilusión/desilusión. La persona paranoica tiende a estar preocupada, sin tener apoyo en los amigos, es sospechosa, lee significados negativos y es desconfiado. La edad media en la que aparece la enfermedad es entre los 35 y 55 años y con respecto al estado civil es más común en personas casadas, viudas o separadas. 



















ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Enfermedad progresiva del sistema nervioso central caracterizada por la aparición de lesiones inflamatorias con destrucción de la mielina, que configura las características placas de la desmielinización.
La EM afecta a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo.
Es la enfermedad neurológica crónica más frecuente en adultos jóvenes y la principal causa de discapacidad por enfermedad en este segmento de población en España. 
Diagnosticarla y tratarla a tiempo puede cambiar la evolución de la misma. 


















DISPLASIA


Es una enfermedad discapacitante de por vida. La displacía en el desarrollo de la cadera es una entidad clínica; donde el espectro de deformidades varía desde una ligera incongruencia entre las superficies articulares del ilíaco y fémur, que traerá un desgaste prematuro de dicha articulación. 
Algunos de sus síntomas son pérdida de fuerza en la pierna afectada, incapacidad, dificultad al andar, cojera, curvatura en la región lumbar. 
Las causas de esta enfermedad pueden ser el sexo femenino del bebé, que se ha relacionado a cuestiones hormonales, la presentación del bebé en el vientre materno en que la cabeza se encuentra hacia arriba y las nalgas hacia abajo; y los antecedentes hereditarios.



















Vídeo: 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario