AUTISMO:
La intervención temprana en personas con autismo es esencial, para que se pueda beneficiar al máximo de todas las terapias, ya que actualmente no existe prevención para el autismo, ni tratamientos de cura.
Por otra parte los padres de estos niños suelen presentar malestar, normalmente un fuerte estrés. Dada la mayor implicación de las madres en la crianza éstas suelen ser las más afectadas por los problemas conductuales de los hijos e hijas en comparación con sus parejas.
Algunas estrategias que podemos utilizar son buscar información y apoyo de otras familias en situaciones similares. Usar servicios y agencias de intervención y tratamiento. Acudir al médico de cabecera.... Estas conductas se considerarían ejemplos claros de estrategias orientadas a solucionar los primeros problemas, como el tener información y asesoramiento que facilite la toma inicial de decisiones.
DEPRESIÓN BIPOLAR
Para que el niño que padece depresión bipolar pueda ser integrado en la escuela es necesario que el equipo docente conozca muy bien el diagnóstico. Los maestros que trabajen con estos niños deben de estar atentos a su comportamiento y poner en marcha estrategias que favorezcan su integridad y eliminen comportamientos no deseados, al igual que los padres u otras personas que traten con ellos.
DÉFICIT DE ATENCIÓN
Los maestros pueden aplicar distintas pautas en sus clases, aquí mostramos algunas de ellas que nos pueden ser útil a la hora de relacionarnos con niños que presenten déficit de atención:
- La información se presenta de manera visual para que capte mejor la atención del niño.
- Sentarse en zonas tranquilas para que no se distraiga con tanta facilidad.
- Explicarle las actividades personalmente.
- Evitar las comparaciones para no generarle más inseguridad de la que ya presenta.
- Ayuda psicológica además de pedagógica.
- Escribir normas por escrito para que les quede claro el comportamiento que deben de presentar.
ESPINA BÍFIDA
Los niños que presentan esta enfermedad necesitan ser atendidos en programas de estimulación y atención continuada, que les ayudaran a paliar problemas escolares, a la vez que les capacitan para superar otros problemas (adaptación social, por ejemplo).
No obstante muchos de ellos presentan un nivel intelectual medio, pero la falta de accesibilidad a sitios públicos o instituciones hace que se aíslen.
No obstante muchos de ellos presentan un nivel intelectual medio, pero la falta de accesibilidad a sitios públicos o instituciones hace que se aíslen.
ESQUIZOFRENIA
Para las personas que sufren esta enfermedad es muy importante el apoyo de
familiares y amigos. Estos deben conocer bien de que trata la enfermedad y
hablar con los demás sobre ella para que no mal interpreten a la persona enferma,
ya que así mejora la actitud del paciente, además otro aspecto importante en el
cual participan las personas cercanas al paciente, es en la motivación para que
este no deje el tratamiento.
SORDERA
La interpretación de la sordera no sólo como deficiencia auditiva, sino como una diferencia comunicativa, la está llevando al ámbito educativo. Las prácticas escolares ayudan al desarrollo de la educación, salud y socialización del alumnado sordo y oyente.Autora: Noemí Angulo Corzo
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